¡Hola amigos! ¿A quién no le gusta Almudena Cid ? Una de las mejores gimnastas españolas sin duda. Ha pasado a la historia del mundo de la gimnasia rítmica como la única gimnasta que ha conseguido completar cuatro ciclos olímpicos y por supuesto estando en todas y cada una de las finales de dichos ciclos: Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.
Ha dejado huella en el mundo de la gimnasia, porque hasta ahora nadie ha logrado lo que ella. Toda la vida dedica a este mundo apartada de la sociedad y centrada en su vida que era este deporte, la gimnasia rítmica. Consiguió demostrar, dentro de sus posibilidades, todo lo que valía y más.
En cada ejercicio, en cada ciclo olímpico, en cada campeonato, en cada mundial... dejando a España en una buena posición dentro de las 10 mejores. Dejándonos con la piel de gallina y haciendo que nos emocionáramos con ella en la pista o viéndola desde la TV.
Siempre saliendo con fuerza al tapiz ha defender su ejercicio y su aparato como nadie. Tenía una garra impresionante.
Como todas las grandes gimnastas que han pasado por este mundo del deporte, en la élite, han dejado una huella imborrable y un bonito recuerdo. Volver a verlas pisar el tapiz sería un lujo y volver a vivir esos momentos de magia que nos han dejado y que nos ha dejado Almudena.
Para mi sin duda me quedo con este maravilloso final, que lo dice todo.
Porque como se suele decir...
"Hay imágenes que hablan por sí solas"
¡Gracias Almudena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario